Curso on line de jefe de obra de edificación. Planificación de la obra

Cesta

Modalidad: 
On line
Duración: 
40 horas
Fecha: 
Martes, Septiembre 28, 2021
 
Matrícula abierta del 16/08/2021 al 15/10/2021
Fecha de apertura de la plataforma de formación: 28/09/2021
Para bonificar este curso a través de la FUNDAE, es necesario matricularse como máximo el día 26/09/2021 (dos días antes de la apertura de la plataforma de formación)
 
Presentación
Este curso está dedicado al conocimiento y uso de las herramientas de la planificación de obras, imprescindible para poder licitar o construir adecuadamente. La ejecución de obras es un trabajo eminentemente práctico que se desarrolla en la práctica profesional, por lo que este curso establece criterios y fundamentos para que cada alumno desarrolle o consolide sistemas y procedimientos que podrá perfeccionar durante su vida profesional o empresarial. El enfoque del curso es muy práctico, y fomenta la investigación y trabajo del alumno trabajando en cuestiones similares a las que se encontraría si estuviera desarrollando un encargo profesional, con problemas y situaciones reales sacadas de la experiencia profesional, y siempre contando con el apoyo del tutor del curso.
 
Existe la posibilidad de obtener el diploma de Jefe de Obra de Edificación, concedido por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. Para ello, los alumnos deberán, además de realizar este curso, cursar el de "Jefe de obra de edificación. Gestión de la obra". 
 
Docente del curso: Javier López Rodríguez. Arquitecto Técnico (Ingeniero de la Edificación) por la Universidad Politécnica de Madrid. Especialista en la Gestión Integral de Proyecto y Construcción (Project management) en la edificación y obras públicas. 
 
 
Objetivos del curso
El objetivo principal del curso es dotar a los participantes de herramientas técnicas, conocimientos y experiencias, que les permitan asumir el rol de jefe de obra de cualquier proyecto de construcción. Se pretende desde la experiencia y práctica profesional, proveer a los alumnos de una metodología de planificación, ejecución y dirección de obras, adecuada a las responsabilidades y funciones profesionales presentes y futuras que pueda realizar. Otro objetivo es mejorar las capacidades, conocimientos y experiencias de técnicos y profesionales, para la ejecución de obras de forma eficiente y eficaz. Que aprendan a planificar, organizar y prever, para alcanzar los objetivos.
 
¿A quién se dirige este curso?
A los técnicos que realizan licitaciones, ejecución o dirección de obras civiles (Ingenieros de Caminos, Arquitectos, Ingenieros técnicos de Obras Públicas, Arquitectos Técnicos, etc.), y a los estudiantes de los últimos años de estad carreras técnicas universitarias.  También al personal de las empresas consultoras, constructoras y promotoras que quieran apostar por mejorar la formación de sus técnicos y profesionales, aumentando el “saber hacer de la empresa”, para mejorar su posición de competitividad en el mercado.
 
Contenido del curso
El contenido del curso se estructura en presentaciones powerpoint, vídeos explicativos del docente y documentación para estudio, además de contenido adicional de apoyo. A lo largo de cada uno de los módulos se realizará la resolución guiada de un caso práctico. Para superar cada uno de los módulos, será preciso aprobar los cuestionarios que se planteen relativos a cada tema y las prácticas propuestas. Este curso está tutorizado a través de un foro y de mensajería directa, además de contar con varias webinars donde se resolverá el caso práctico y las posibles dudas que puedan tener los alumnos.