Curso on line. Fundamentos Lean y Agile aplicados a proyectos y obras (2ª ed.)

Cesta

Modalidad: 
On line
Duración: 
16 horas
Fecha: 
De Martes, Junio 30, 2020 hasta Lunes, Noviembre 30, 2020
Debido a la crisis promovida por la pandemia del COVID-19, la Demarcación de Galicia va a reeditar cursos ya realizados y sacar algunos nuevos, de manera que los que tengan tiempo disponible, puedan aprovecharlo, si así lo desean, para aumentar su formación.
Para apoyar a los compañeros y compañeras que pudieran estar en condiciones laborales más desfavorables, hemos disminuido los precios de matrícula, especialmente en la concerniente a desempleados y estudiantes de la nuestras Escuelas. Esta acción la tomamos apoyados por la empresas y profesores responsables de la formación y al fondo constituido por las empresas que apoyan los VI Encontros de Enxeñería de Camiños.
Al precio bonificado podrán acogerse todos los colegiados que estén actualmente en desempleo, y aquellos que sufran esta situación durante la realización del curso, y hayan abonado ellos su matrícula. De esta manera, si algún colegiado que haya pagado de su bolsillo la matrícula ordinaria, resultase afectado por un ERTE, ERE o despido, durante la realización del curso, el Colegio le devolverá la diferencia entre su matrícula y la correspondiente a desempleo.
Para matricularte en este curso, puedes hacerlo
  • Directamente a través de esta página, eligiendo el precio correspondiente en la parte inferior de esta página y continuando el proceso de inscripción ó 
  • Rellenando los datos y subiendo el justificante de pago, a través de este enlace

FUNDAMENTOS LEAN Y AGILE APLICADOS A PROYECTOS Y OBRAS (2ª Edición)

16 PDU's para el PMI

16 horas de teleformación, 10 de ellas a través de clases explicativas en formato webinar,  que se pueden ver durante el curso. Documentación complementaria.

Foro de alumnos y tutor on line durante el curso

La realización del curso puede hacerse desde el 30/06/20 hasta el 30/11/2020. Decide tú como organizar tu tiempo.

Profesor responsable:                               

José Moro Melón, Miembro del Project Management Institute (PMI), Ingeniero industrial, PMP®,

Presentación
¿Qué es Lean?. Es una serie de principios enfocados a eliminar toda tarea que no aporte valor en lo que estamos realizando, al producto o servicio final. Lean visualiza todo el proceso como una cadena de valor y donde se produce un desperdicio, lo elimina.
¿Qué es Agile? Es un sistema de trabajo que consiste en desarrollar para nuestro cliente el producto de manera rápida, con la máxima calidad/excelencia y con un alto grado de valor añadido en su desarrollo, a través de unos métodos que ayudan a las personas a trabajar juntas de manera efectiva para lograr los objetivos del negocio.
Aplicando estas dos herramientas se pueden reducir tiempos de entrega, maximizar beneficios y aumentar el valor generado en proyectos y obras.
En la actualidad, la mayor parte de empresas y organizaciones están adoptando prácticas Lean y Agile, que permiten mejorar los resultados, bien incorporando alguna herramienta, como tableros Kanban, o como parte de algún proceso de transformación. El mercado, por tanto, demanda profesionales con conocimientos y habilidades Lean y Agile que le permita mejorar resultados y tiempos de entrega.
Los alumnos que realicen este curso aplicarán de forma práctica las principales herramientas y métodos Lean y Agile al entorno de proyectos y obras, de forma que puedan detectar cuellos de botella y reducir tiempos de desarrollo
Los participantes conseguirán, mediante la explicación de los conceptos Lean y Agile, de forma práctica, sobre proyectos de construcción:
  • Conocer los principios y fundamentos de Lean y Agile
  • Adoptar la filosofía y el pensamiento Lean
  • Identificar los cuellos de botella y desperdicios
  • Adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para planificar un proyecto y/o obra desde una perspectiva Lean
El curso incluye la realización de un caso práctico, simulando la planificación de un proyecto y obra con conceptos y herramientas Lean y Agile, incluyendo simulación de reuniones, indentificación del flujo de valor (Value Map Stream), identificación de cuellos de botella y limitación del WIP.
Professional Scrum Master, Scrum Manager y SAFe Agilist
Destinatarios                                                                                                                                                                                      
Este curso está dirigido a:
  • Ingenieros, arquitectos, profesionales en general, interesados o que ya estén desarrollando su trabajo en la dirección de proyectos y quieran conocer técnicas y herramientas que faciliten y mejoren su trabajo
  • Estudiantes universitarios que quieran adquirir conocimientos para llevar a cabo una gestión de proyectos
  • Responsables de departamentos de estudios, jefes de proyecto, planificadores de proyectos, jefes de obra
Referencia a Producto: 
Precio: 
175,00 €