Curso on line. Herramientas y técnicas de análisis de datos para la gestión de proyectos y obras (2ª Ed.)

Cesta

Info: 
16 PDUs
Modalidad: 
On line
Duración: 
16 horas
Fecha: 
De Martes, Junio 30, 2020 hasta Lunes, Noviembre 30, 2020
Debido a la crisis promovida por la pandemia del COVID-19, la Demarcación de Galicia va a reeditar cursos ya realizados y sacar algunos nuevos, de manera que los que tengan tiempo disponible, puedan aprovecharlo, si así lo desean, para aumentar su formación.
Para apoyar a los compañeros y compañeras que pudieran estar en condiciones laborales más desfavorables, hemos disminuido los precios de matrícula, especialmente en la concerniente a desempleados y estudiantes de la nuestras Escuelas. Esta acción la tomamos apoyados por la empresas y profesores responsables de la formación y al fondo constituido por las empresas que apoyan los VI Encontros de Enxeñería de Camiños.
Al precio bonificado podrán acogerse todos los colegiados que estén actualmente en desempleo, y aquellos que sufran esta situación durante la realización del curso, y hayan abonado ellos su matrícula. De esta manera, si algún colegiado que haya pagado de su bolsillo la matrícula ordinaria, resultase afectado por un ERTE, ERE o despido, durante la realización del curso, el Colegio le devolverá la diferencia entre su matrícula y la correspondiente a desempleo.
Para matricularte en este curso, puedes hacerlo
  • Directamente a través de esta página, eligiendo el precio correspondiente en la parte inferior de esta página y continuando el proceso de inscripción ó 
  • Rellenando los datos y subiendo el justificante de pago, a través de este enlace

HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS DE ANÁLISIS DE DATOS PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS (2ª Edición)

16 horas de teleformación, 10 de ellas a través de clases explicativas en formato webinar,  que se pueden ver durante el curso. Documentación complementaria.
Foro de alumnos y tutor on line durante el curso
La realización del curso puede hacerse desde el 30/06/2020 hasta el 30/11/2020. Decide tú como organizar tu tiempo.
Profesor responsable:                               
José Moro Melón, Miembro del Project Management Institute (PMI), Ingeniero industrial, PMP®, Professional Scrum Master, Scrum Manager y SAFe Agilist

 

Presentación
A lo largo de un proyecto y/o de una obra se generan una gran cantidad de datos que son almacenados en diferentes lugares, bases de datos , hojas de cálculo, etc. El análisis de estos datos es en muchos casos una labor complicada, ya que se suele realizar de manera manual.
Los alumnos que realicen este curso aprenderán a utilizar diferentes herramientas, que permiten analizar los datos obtenidos desde diferentes fuente, para crear información útil. Las herramientas con las que se trabajarán serán Microsoft Excel, Power Pivot y Power BI. Estas herramientas permiten cruzar datos de fuentes diferentes, crear potentes informes y automatizar cálculos.
Conocer estas herramientas de análisis de datos permitirá mejorar la toma de decisiones a la hora de dirigir un proyecto y/u obra.
Los participantes en este curso conseguirán:
  • Desarrollar su capacidad analítica
  • Manejar con soltura las herramientas para analizar datos de obtenidos de diferentes fuentes
  • Crear informes de manera automatizada
  • Simplificar los procesos de toma de decisiones
  • Automatizar mediante código VBA (Visual Basic for Aplications) la generación de informes
Para la realización de este curso no son necesarios conocimientos previos. A lo largo del mismo se verán de manera práctica herramientas de Business Intelligence y Big Data que permitirán crear potentes informes visuales e interactivos que permiten mejorar la toma de decisiones.
Durante el curso se trabajará con datos prácticos de proyectos y obras, provenientes de diferentes fuentes (datos económicos, mediciones, partes de horas, etc. y planificaciones de Microsoft Project.
La evaluación del curso se llevará a cabo mediante la resolución de ejercicios prácticos.
El programa Power Pivot está incorporado al programa Excel 365 o Excel 2019, del que se puede descargar una versión demo en el siguiente enlace:
En cuanto al programa Power BI es gratuito y puede descargarse aquí:
Destinatarios                                                                                                                                                                  
Este curso está dirigido a:
  • Ingenieros, arquitectos, profesionales en general, interesados o que ya estén desarrollando su trabajo en la dirección de proyectos y quieran conocer técnicas y herramientas que faciliten y mejoren su trabajo
  • Estudiantes universitarios que quieran adquirir conocimientos para llevar a cabo una gestión de proyectos
  • Jefes de proyecto, planificadores de proyectos, jefes de obra, analistas, responsables del departamento de calidad
 
Referencia a Producto: 
Precio: 
175,00 €