Curso. Procedimientos Catastrales. GML. Validación Gráfica Alternativa

Cesta

Modalidad: 
On line
Duración: 
30 horas
Fecha: 
De Lunes, Junio 15, 2020 hasta Martes, Septiembre 15, 2020
Debido a la crisis promovida por la pandemia del COVID-19, la Demarcación de Galicia va a reeditar cursos ya realizados y sacar algunos nuevos, de manera que los que tengan tiempo disponible, puedan aprovecharlo, si así lo desean, para aumentar su formación.
Para apoyar a los compañeros y compañeras que pudieran estar en condiciones laborales más desfavorables, hemos disminuido los precios de matrícula, especialmente en la concerniente a desempleados y estudiantes de la nuestras Escuelas. Esta acción la tomamos apoyados por la empresas y profesores responsables de la formación y al fondo constituido por las empresas que apoyan los VI Encontros de Enxeñería de Camiños.
Al precio bonificado podrán acogerse todos los colegiados que estén actualmente en desempleo, y aquellos que sufran esta situación durante la realización del curso, y hayan abonado ellos su matrícula. De esta manera, si algún colegiado que haya pagado de su bolsillo la matrícula ordinaria, resultase afectado por un ERTE, ERE o despido, durante la realización del curso, el Colegio le devolverá la diferencia entre su matrícula y la correspondiente a desempleo.
Para matricularte en este curso, puedes hacerlo
  • Directamente a través de esta página, eligiendo el precio correspondiente en la parte inferior de esta página y continuando el proceso de inscripción ó 
  • Rellenando los datos y subiendo el justificante de pago, a través de este enlace
Curso con clases grabadas, que podrás ver cuando consideres a lo largo del curso
La plataforma se abrirá el 15/06/2020 y las matrículas se cerrarán el 15/07/2020. El alumno dispondrá de DOS MESES para realizar el curso. Este plazo se contará desde la fecha de apertura de la plataforma o desde la fecha de su matriculación, si es posterior.
Docente responsable del curso: Ramón Echizarreta Fernández, Ingeniero Técnico en Topografía
La entrada en vigor de la Ley 13/2015 de Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario establece que la base gráfica de las fincas registrales será la cartografía catastral.
Así, a partir de ahora, en el momento de firma del documento público se deberá describir la finca de acuerdo a la certificación catastral o de la representación gráfica georreferenciada alternativa, solicitando la inscripción de la descripción gráfica en el Registro en formato informático GML validado por Catastro.
El conocimiento del proceso de creación, validación y generación de informes de la cartografía catastral en base al formato GML se hace básico para cualquier técnico que tenga relación con este tipo de operaciones en cualquier ámbito en el que sea necesario llevar a cabo estas operaciones de modificación de parcelas
El curso tiene una orientación fundamentalmente práctica, y durante el mismo, el alumno va a realizar diferentes prácticas, conociendo el funcionamiento de la página web de la Sede Electrónica de Catastro como la del Archivo Topográfico Nacional de Linderos.
Además, en el curso se hace una introducción sobre la Ley Hipotecaria y de Catastro inmobiliario, centrándose en las principales novedades de la reforma de 2015.
Los alumnos que superen este curso podrán:
  • Aprender los procedimientos actuales según la legislación vigente en materia inmobiliaria.
  • Elaborar la cartografía en formato GML utilizada por el Catastro.
  • Validar la cartografía catastral para que sea aceptada por los organismos oficiales.
  • Generar informes de Validación Gráfica Alternativa a través de las herramientas de la Sede Electrónica del Catastro.
  • Visualización y descarga de cartografía catastral en diferentes formatos.
  • Edición cartográfica avanzada.
  • Validación de reglas topológicas.
  • Composición de mapas de cartografía catastral.
  • Utilización de software libre para realizar los procesos de cartografía catastral.
El curso se desarrolla a través de la plataforma de formación de la Demarcación de Galicia (http://formacion2.caminosgalicia.gal), y los alumnos dispondrán de video tutoriales que podrán ver en cualquier momento durante el plazo del curso. Los foros serán la herramienta para plantear y solucionar por parte del equipo docente las dudas que se puedan presentar.
No son necesarios conocimientos previos para realizar este curso. Sí es recomendable algún conocimiento básico conocimiento de QGIS.
En cuanto a los requisitos del equipo para poder realizarlo, son válidos ordenadores tanto de 32 bits como de 64 bits.
Para obtener el diploma acreditativo de haber superado esta actividad formativa será necesario haber realizado y aprobado todas las prácticas del curso.
Con el fin de facilitar el repaso de los contenidos del curso, a su finalización, el alumnado tiene acceso a un aula de post-formación durante 2 meses, en la que tendrá disponibles manuales, vídeo webinars y recursos.
 
 
 
Referencia a Producto: 
Precio: 
275,00 €