Celebración del curso BIM

Lunes, 08 Octubre 2018
Etiquetas: 
Noticia

La Demarcación de Galicia acogió los días 8 y 9 de octubre un curso BIM organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos a través de una encomienda del Ministerio de Fomento.

La inauguración del curso contó con la presencia de Javier Díez Roncero, secretario general del CICCP, Enrique Urcola Fernández-Miranda, decano de la Demarcación y Carlos Gasca Cuota, director técnico y de servicios a los colegiados del CICCP. El objetivo de actividad fue fomentar la implantación de la metodología BIM en el sector de la ingeniería civil y construcción. Para ello, los ponentes expusieron a los cincuenta participantes una introducción a la metodología BIM, su aplicación y un análisis de los nuevos pliegos de contratación en los que se incluyen exigencias relativas a esta metodología. La jornada

Los ingenieros de caminos canales y puertos docentes del curso fueron Jorge Torrico Liz,  Subdirector BIM en INECO y secretario de la comisión es.BIM; Gustavo Vázquez Herrero, director general y socio fundador de Consultora de Ingeniería Medioambiente y Arquitectura, S.L. CIMARQ, Francisco Carmona Martínez, director y consultor sénior de Expanda Management y Luis Nieto Matarranz, ingeniero consultor de Abakal Ingenieros Consultores, S.L.