Curso de Mediación

Jueves, 27 Julio 2017
Etiquetas: 
Formación

Curso de Mediación

Acceso para el pago de la matrícula del curso pincha aquí +

100 horas de teleformación. Plataforma abierta desde el 01/06/2017 hasta el 30/09/2017

Atención al alumnos con profesoras on line durante el curso

Profesores responsables del curso:
Rosa Sánchez González-Dans, licenciada en Derecho. Máster en Psicología Jurídica. Especialista en Mediación Familiar y Máster Universitario en Mediación.
Marcela Parga Fernández, abogada. Coach Ejecutivo certificada por la IESEC Human. Colaboradora en másters de recursos humanos
Colabora: PARGA ASOCIADOS

Desde la aprobación de la Ley, en 2012, se han incrementado las solicitudes de mediación en todos los sectores. Se hace por tanto necesaria la figura del mediador, profesional especializado en resolver conflictos.
Para ser mediador, es necesario disponer de título oficial universitario o de formación profesional superior, y contar con formación específica en este ámbito.
A través de este curso, totalmente on line y que cumple con las condiciones que exige el RD 980/2013, podrás obtener esta formación que te permitirá inscribirte en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, y ejercer la labor de mediación en conflictos de los ámbitos civil y mercantil.
Al realizar el curso, los alumnos conocerán el marco jurídico en el que se desarrolla la mediación, así como cuestiones como el conflicto
(qué es, sus tipos y los métodos alternativos de resolución de los mismos), cómo se desarrolla un proceso de mediación y cuál es el papel que debe desempeñar el mediador a lo largo del mismo.
Una de las partes más importantes es la parte práctica, también on line, y con 35 horas de duración, en la que se tratarán aspectos como las cualidades esenciales en la mediación, el lenguaje verbal y no verbal, la negociación, y procedimientos para gestionar conflictos.
Este curso supone la oportunidad de iniciarse un nuevo campo de trabajo, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para poder realizar la labor de mediador.
Para obtener la titulación acreditativa, será necesario superar los cuestionarios de autovaluación propuestos, así como los ejercicios prácticos de cada unidad y los del módulo de prácticas del curso.
 
Destinatarios
Este curso está dirigido a aquellos profesionales universitarios o con formación profesional superior que quieran inscribirse en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, y ampliar sus posibilidades de actuación profesional con la mediación.