Entrevista con la Conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras

Viernes, 03 Mayo 2024
Etiquetas: 
Noticia

Enrique Urcola, decano de la Demarcación, acompañado de los vocales de la Junta Rectora Fernando Corbal, Mar García y Antonio Fontenla y del secretario de la Demarcación, Francisco Rosado, mantuvieron una reunión con la nueva Conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras de la Xunta de Galicia, María Martínez.
Tras las últimas elecciones autonómicas, la Consellería con competencias en materia de infraestructuras pasa a denominarse Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras. La dirección general de Movilidad depende ahora de la Consellería de Presidencia, Justicia y Deportes.
A la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras están adscritos la Agencia Gallega de Infraestructuras, el Jurado de Expropiación de Galicia, el Instituto Gallego de Vivienda y Suelo y la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística. El objetivo de la reunión era presentarse ante la nueva Conselleira, para así abrir paso a posibles colaboraciones. Los representantes de la Junta Rectora recordaron la competencia plena de los Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos en materia de urbanismo, igual a la de los Arquitectos, así como la apertura del plazo de presentación al Premio San Telmo 2023.