Jornada informativa del Máster en Ingeniería de Estructuras y Materiales aeroespaciales

Miércoles, 11 Noviembre 2015

El próximo miércoles 18 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Sede del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Galicia, en A Coruña, tendrá lugar la jornada informativa sobre el Máster en Ingeniería de Estructuras y Materiales Aeroespaciales, de la ETS de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de A Coruña - Universidad de A Coruña.

 Santiago Hernández Ibáñez, director del Máster y Catedrático de la UDC, y Antonio López Blanco, vicedecano del CICCPGalicia, presentarán los objetivos específicos de este Máster, pensados para aportar a quienes lo cursen los conocimientos más actuales en los materiales utilizados en el diseño de vehículos aeronáuticos o espaciales, tanto metálicos como compuestos o combinaciones de los mismos, así como en el modelado digital, análisis estructural y optimización de componentes y estructuras aeroespaciales. Todo ello puesto en el contexto del estado actual de estos medios de transporte, de su industria y de su evolución probable.

 La docencia del Máster se llevará a cabo utilizando los medios más modernos de software de ingeniería y ensayos en túnel de viento de modelos reducidos, con un profesorado que cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector aeroespacial y ha colaborado con instituciones tales como NASA, AIRBUS, Imperial College London, UCSB, UC San Diego o Politecnico di Milano.

 El Máster se compone de 60 créditos ECTS: 40% de clases teóricas, 50% de clases prácticas en laboratorio y 10% de prácticas experimentales. Abierto el plazo de preinscripción hasta el 30/11/2015 +info

 Se ruega confirmar asistencia en la dirección de correo afcicgalicia@ciccp.es, indicando en el asunto "Jornada presentación Máster".