La Escuela de Ingeniería de Caminos de A Coruña escala puestos en el ranking de Shanghái

Viernes, 20 Julio 2018
Etiquetas: 
Noticia

 
La Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidade da Coruña ha escalado su ya destacable posición en el ranking de Shanghái por áreas temáticas, de acuerdo con la actualización más reciente publicada el pasado 17 de julio de 2018. En esta ocasión la Escuela Ingeniería de Caminos se sitúa en el bloque de puestos entre 151 y 200 en estudios de ingeniería civil, cuando en la edición anterior (2017) se colocó entre los puestos 201 y 300. De esta manera, vuelve a ser el centro de la Universidade da Coruña mejor situado en esta clasificación, como ya sucediera en 2017 (https://bit.ly/2JBjl5D).

 

La Escuela de Ingeniería de Caminos, fundada en 1991 y ubicada en el Campus de Elviña de la ciudad de A Coruña, imparte en la actualidad los grados de Ingeniería de Obras Públicas y de Tecnología de la Ingeniería Civil, y los másteres en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos e Ingeniería del Agua. Todas las titulaciones cuentan con altísimos grados de empleabilidad, destacando el máster de Ingeniería de Caminos, que en la práctica disfruta de pleno empleo (https://bit.ly/2zNCUYy).

 

El Academic Ranking of World Universities (ARWU), más conocido como ranking de Shanghái, es en la actualidad la métrica más prestigiosa a la hora de evaluar el desempeño de los centros de educación superior. En él se valoran de forma transparente diversos factores como el número de egresados o miembros de la plantilla con premios Nobel, investigadores con altos números de citas en revistas científicas de impacto, número de artículos publicados en dichas revistas y el rendimiento per cápita del centro. La posición de la Escuela de Caminos de la UDC es especialmente destacable por competir en su categoría con centros de mucho mayor tamaño y presupuesto e historia más dilatada.