Premios Fundación Caminos 2021

Viernes, 03 Septiembre 2021
Etiquetas: 
Noticia
La Fundación Caminos, instaurada por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, tiene por objeto fomentar la excelencia profesional y difundir las características creativas y cooperativas de la profesión mediante el mecenazgo de las personas e instituciones que forman parte del colectivo de los ingenieros de Caminos o que están vinculados a él por relaciones profesionales, amicales  o societarias.
 
En esta búsqueda de la excelencia, que ha de proceder de una actuación permanente y continua, destaca la concesión de una serie de premios que distinguen a los profesionales con más méritos acumulados, a las empresas que más han contribuido al desarrollo técnico de la profesión, a las obras más punteras estructural y estéticamente, incluso a las iniciativas solidarias llevadas a cabo por los ingenieros o sus sociedades en el camino de proporcionar bienestar a comunidades en precario de países en vías de desarrollo. También con carácter bianual se premian obras de investigación  que aporten elementos nuevos a la ciencia y la tecnología y merezcan ser reconocidas, conocidas y por tanto entregadas al púbico con el señalamiento del galardón.
 
La convocatoria para 2021 incluye los siguientes premios, cuyas bases puedes consultar en este enlace
 
Premio Ingeniero del Futuro al alumnado de Bachillerato
Premio Fin de Máster,
Premio Internacional de Obra Pública Agustín de Betancourt
Premio Leopoldo Calvo-Sotelo al Liderazgo Público
Premio Fundación Caminos a la Trayectoria Profesional
Premio Ricardo Urgoiti al Ingeniero Emprendedor
Premio Rafael Izquierdo a la Solidaridad.
 
En el caso de los Premios Leopoldo Calvo-Sotelo y Trayectoria Profesional, se trata de poner en valor el talento de los ingenieros de caminos, canales y puertos tanto del sector público como el privado.
 
El plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de septiembre de 2021 y que pueden realizarse a través del correo fundacioncaminos@ciccp.es