Visita del Decano al Alcalde de Ourense

Jueves, 25 Febrero 2016

El decano, Ricardo Babío, acompañado por el representante provincial por Ourense, Juan José Vázquez y el secretario del Colegio, Francisco Rosado, se entrevistaron ayer, martes 25 de febrero, con el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez.

El principal motivo de la reunión fue trasladar la preocupación del Colegio por la situación de los ingenieros de caminos que trabajan en el Concello.

Actualmente, el coordinador de Infraestructuras y medio Ambiente es un biólogo, no estando cubierta la plaza de Jefe de Infraestructuras. En el Ayuntamiento de Ourense trabajan dos ingenieros de caminos funcionarios y una ingeniera funcionaria interina.

Por otro lado, se comentó con el Alcalde la polémica suscitada por un colectivo de arquitectos en relación a la nueva ubicación de la estación de autobuses que va a construir la Xunta de Galicia. El Colegio va a realizar una reunión con diversos ingenieros de caminos de Ourense y con especialista del transporte para estudiar el pliego y emitir su opinión.

Finalmente, se le expuso la existencia de un acuerdo marco con la FEGAMP, que permite la incorporación de ingenieros de caminos que hayan realizado el Curso Superior de Formación del Técnico en la Administración Local, a los concellos, para la realización de prácticas no laborales.