El decano de la Demarcación, Enrique Urcola Fernández-Miranda, acompañado por cinco vocales y del secretario de la Junta Rectora, y una veintena de colegiados, tuvieron la oportunidad de visitar estas obras, tras la invitación de la Demarcación de Costas del Estado en Galicia.
Por parte de este organismo, guiaron la visita Rafael Eimil Apenela, jefe de la Demarcación; Ricardo Babío Arcay, jefe del Servicio de Proyectos y Obras y Carlos Gil Villar, ingeniero consejero técnico.
En la ría de O Burgo confluyen los términos municipales de A Coruña, Culleredo, Cambre y Oleiros, y durante años ha recibido vertidos (industriales y urbanos) que han deteriorado la calidad de las aguas y los sedimentos.
Las obras supondrán el dragado de 583.337,04 metros cúbicos en de la ría, preservando los hábitats de aves invernantes y las praderas de fanerógamas, que quedan fuera de la zona de actuación. Antes del inicio de los trabajos, se han recogido las especies marisqueras afectadas y, cuando se hayan finalizado éstos, se resembrarán.
Los trabajos favorecerán la recuperación, productividad y calidad de los bancos marisqueros allí localizados, y potenciar los usos lúdico-recreativos de la zona.